Buscar
  • XARXA CAPITAL · Sport & Business

XARXA CAPITAL rechaza EVIX como Oportunidad de inversión

XARXA CAPITAL informamos de la decisión de no invertir en la Startup 'EVIX' y rechazarla como Oportunidad para nuestra Red de inversión

Tal y como informamos el pasado mes de Enero por diferentes medios (web site, redes sociales, nota de prensa), XARXA CAPITAL y EVIX llegamos a un preacuerdo de Inversión que debía acompañar al desarrollo de la joven Startup del sector ciclismo (link a notícia) liderada por Nil Oleaga , Lucas Llobet y Marc Millet.


Como es preceptivo para aquellos procesos de estudio de inversión en sociedades mercantiles, el preacuerdo de Inversión entre EVIX y XARXA CAPITAL contempla un proceso de Due Diligence con fecha límite de finalización el dia 31 de mayo de 2020.


Con el objetivo inexcusable de proteger los intereses de los posibles inversores miembros de nuestra Red de inversión, la realización de la citada Due Diligence debía permitir que XARXA CAPITAL contrastásemos documentalmente todas aquellas informaciones facilitadas por el equipo emprendedor durante las negociaciones y que se consideraran relevantes sobre pasado · presente · futuro del negocio operado por la Startup, así como posibles responsabilidades legales, identificar la realidad económico-finaciera, asímismo concretar la valoración de la compañía comprobando la veracidad de informaciones que, en su conjunto, pudieran tener un impacto determinante en la toma de la decisión final de invertir por parte de XARXA CAPITAL y los miembros de nuestra red de inversión.


Desde el momento de la firma del preacuerdo de inversión y sin esperar a la finalización de la Due Diligence, a requerimiento del equipo emprendedor de EVIX FIRM SL, XARXA CAPITAL iniciamos desde Enero 2020 el cumplimiento por nuestra parte de las contrapartidas que acordamos ofrecer a la startup acompañando a la futura inversión.


Durante las últimas semanas del mes de Abril, XARXA CAPITAL tuvimos conocimiento de informaciones sobre EVIX que podían tener impacto determinante en la situación patrimonial de la startup, así como sobre la futura composición de su accionariado y otras negociaciones de carácter comercial.


En cumplimiento estricto del proceso de Due Diligence previo al Acuerdo definitivo, XARXA CAPITAL solicitamos por escrito al equipo emprenedor de EVIX que nos facilitara aquella documentación que permitiera cuantificar y valorar la veracidad de las citadas informaciones.


Hasta la fecha de este comunicado, EVIX FIRM no ha facilidado la documentación requerida por parte de XARXA CAPITAL.


Desde XARXA CAPITAL entendemos que el equipo emprendedor de EVIX, tras beneficiarse durante los últimos meses de las contrapartidas contempladas en el Preacuerdo y ya ejecutadas por parte de XARXA CAPITAL, ha actuado de mala fe y deliberada falta de transparencia para derivar en la consecuente incapacidad de llevar a cabo un proceso adecuado de Due Diligence.


Con todo lo explicado anteriormente, a través del presente comunicado y coherentes con nuestro deseo de ofrecer las máximas garantías posibles a los miembros de nuestra red de inversión, XARXA CAPITAL informamos que EVIX no reúne los mínimos requisitos para ser considerada una Oportunidad de inversión por parte de XARXA CAPITAL.


© 2020 XARXA CAPITAL | Xarxa Capital SL con NIF B67046060 – Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo: 33521, Folio: 32, Sección: 8, Hoja: M6033545, CNAE 6420.
Xarxa Capital es una red abierta de inversión especializada en el sector deportivo que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales (préstamos o participaciones sociales) y en sociedades previamente estudiadas y analizadas.

Xarxa Capital no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal.

La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico.

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco