Buscar
  • XARXA CAPITAL · Sport & Business

Xarxa Capital apuesta por la startup WUANAP

Wuanap® es el primer collar salvavidas inteligente que te mantendrá la cabeza encima del agua en caso de que tengas un problema previniéndote del ahogamiento incluso si estás inconsciente.




Xarxa Capital · Sport & Business, la primera red de inversión especializada en Deporte, ha llegado a un acuerdo de inversión con WUANAP, la startup fundada por Ignacio Cuesta que ha inventado el collar salvavidas inteligente para la práctica de deportes de agua.


Una mala experiencia durante la práctica del surf, la pasión de Ignacio Cuesta, llevó a este emprendedor madrileño a preguntarse porqué los deportes en el agua no disponían de una solución de seguridad como otras disciplinas como el esquí, el ciclismo o los deportes de motor.


Esta fue la necesidad detectada en su momento que ha llevado a trabajar durante años en el diseño y patente de un collar inteligente muy cómodo que se infla ·sin necesidad de incorporar bombonas de CO2· al detectar diversas situaciones de riesgo de ahogamiento, mateniendo la cabeza sobre la superficie y generado datos de geolocalización que permiten mayor rapidez en el rescate, así como la posibilidad de compartir otros datos interesantes en la comunidad de usuarios gracias a la app desarrollada por la startup.


Conscientes de que el ahogamiento representa 320.000 muertes cada año, siendo ésta la 3ª razón de fallecimiento por causas accidentales en todo el mundo, es evidente que la solución ofrecida por WUANAP responde a una necesidad de gran importancia todavía no satisfecha en el mercado de una manera asequible y funcional.


Según Carles Combarros, socio fundador de XARXA CAPITAL, "WUANAP permite reducir el nivel de riesgo que conlleva la práctica de los deporte en el agua, facilitando de ésta manera incrementar la confianza de usuarios y prescriptores ayudando a que más personas se atrevan a realizar actividades en este medio", añadiendo que "WUANAP ofrece niveles de innnovación y desarrollo tecnológico que, gracias al amplio ámbito geográfico de su patente, permite buenas perspectivas de rentabilidad y desarrollo de una nueva categoría de negocio muy interesante".


WUANAP es la nueva apuesta de XARXA CAPITAL, que ha actuado como leader investor en su última ronda de financiación. De nuevo se trata de una startup española que incorpora elevados niveles de teconolgía e innovación en el desarrollo de una completa solución con el mercado global como objetivo.


Si deseas conocer más sobre WUANAP, puedes visitar su sitio web www.wuanap.com.


Además, si deseas ser el primero en disponer de una unidad WUANAP exclusiva, puedes participar en la campaña de Crowdfunding abierta en INDIEGOGO gracias a la que podrás comprar a una precio muy reducido durante esta semana cualquiera de los packs que saldrán al mercado en mayo 2021.



Acerca de Xarxa Capital


Xarxa Capital es la única red privada de inversión especializada en el sector Deporte e España.


Formada en la actualidad por 200 inversores privados apasionados y profesionales del sector deportivo, reconocida como “European SportsTech Innovators 2020”, su objetivo principal es contribuir al crecimiento y a la mejora de la profesionalidad y competitividad del ecosistema emprendedor deporte, ofreciendo su experiencia acumulada en el sector, un amplio network especializado y diversas colaboraciones con proveedores para acelerar el crecimiento y multiplicar el valor a las startups en las que co-invierten.


Puede obtener más información sobre Xarxa Capital en www.xarxacapital.com





Notícias relacionadas:


https://www.sportlife.es/noticias/articulo/los-peligros-del-verano-nuevo-podcast-de-sport-life (podcast SportLife, a partir del minuto 41' 11")


https://www.sportlife.es/sport-tech/articulo/el-collar-que-te-salva-la-vida-wuanap-ahogamiento

(07/08/2020 El collar que te salva la vida. SportLife · SportTech)


© 2020 XARXA CAPITAL | Xarxa Capital SL con NIF B67046060 – Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo: 33521, Folio: 32, Sección: 8, Hoja: M6033545, CNAE 6420.
Xarxa Capital es una red abierta de inversión especializada en el sector deportivo que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales (préstamos o participaciones sociales) y en sociedades previamente estudiadas y analizadas.

Xarxa Capital no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal.

La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico.

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco