Buscar
  • XARXA CAPITAL · Sport & Business

eVix, start-up ganadora del #COPLEFCemprèn 2019

(nota de premsa COPLEFC)


Después de la reunión del Consejo Asesor del 'COPLEFCemprèn', EVIX seguirá el programa de formación · newtwork · financiación diseñado a medida.


La apuesta del Colegio en la promoción del emprendimiento, que se concreta en el programa COPLEFC Emprende, responde a la inquietud de los colegiados que reclamaban una respuesta favorable de la entidad .


El #COPLEFCemprèn es un programa que camina con paso firme, sin la obligación de hacerlo rápido pero con el deseo de llegar lejos, en su objetivo de promover la creación empresarial, generar valor y el descubrimiento de capital, tanto humano como económico.


La firmeza del camino emprendido es posible si se sigue acompañado, uno de los lemas fundamentales y de las razones de la vinculación del COPLEFC con sus miembros.


Por eso el programa se emprendió en compañía de Xarxa Capital (red de inversión participativa en el sector de las ciencias de la actividad física y del deporte) como colaborador principal, y asimismo con agentes de la significación y relevancia como son el Colegio de Economistas de Cataluña, la Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Barcelona), el ADECAF (asociación de empresarios de clubes catalanes de fitness), Tradesport (publicación altavoz y conocedora del sector comercial deportivo), la Secot (asociación de seniors conocedores del mundo de la empresa y el emprendimiento), SportMas (plataforma comercial de proveedores para los minoristas deportivos) y Barcelona Activa (agencia municipal de larga trayectoria emprendedora), junto con nombres individuales de gran reconocimiento en el sector, como Francesc Solanellas, el diseñador y profesional de la comunicación corporativa Diego Fernández (Brand and Motion Design), el gabinete legal Salomón & Bonet-Godó, la consultora Llorente y Cuenca, y Wellness & Sport Consulting (empresa de formación y consultoría referente del sector del fitness).


Con el análisis de los proyectos presentados y previamente seleccionados en la reunión del día 11 de noviembre en el Edificio Media-TIC, en pleno Distrito 22 @, los integrantes del Consejo Asesor llegaron a la decisión que en 2019 el proyecto EVIX, presentado por Nil Oleaga Ortega (col. 59 013), junto con Marc Millet y Lucas Llobet, se beneficiará los contenidos del COPLEFC Emprende.


Los fundamentos del 'COPLEFC Emprende'


Las bases del programa de emprendimiento del COPLEFC se fundamentan en tres pilares: formación, network y financiación.


Respecto del primer pilar, el proyecto seleccionado seguirá un completo programa formativo dirigido a dotar a los integrantes de EVIX de herramientas de gestión empresarial mediante píldoras formativas especializadas en el sector deportivo. En cuanto al aprovechamiento de la red o networking, el Colegio reúne a más de 5.000 miembros, entre los que destacan numerosos profesionales con una larga experiencia en el negocio del deporte que se implicarán en acciones concretas de mentoratge o mentoring. Y en el caso de la financiación, después de finalizado el programa formativo y de mentoring, Xarxa Capital ha diseñado una ronda de financiación abierta para la búsqueda de financiación privada que desee participar en el futuro del proyecto empresarial.


¿Qué es EVIX?


Según el Barómetro de la Bicicleta 2018, el ciclismo es el deporte más practicado en España, con cerca de 7 millones de ciclistas en las carreteras. Pero del lado negativo, se producen más de cien mil accidentes de consideración diversa.


La última década en toda la Unión Europea ha habido casi 30.000 ciclistas muertos, y en Estados Unidos, los accidentes que se producen tienen un coste de 4 billones de dólares. En cualquier caso, el resultado de esta situación deriva en muchas lesiones, y una de las más graves y frecuentes es la lesión medular. De hecho, un accidente en bicicleta presenta una probabilidad alta, que se sitúa en torno al 20%, que sea en la cabeza y, por tanto, con afectación cervical.


EVIX quiere poner un ventajoso remedio técnico. Para ello ha ideado el primer casco con airbag para ciclistas, totalmente integrado en la parte posterior, ligero y confortable para que no presenta interferencias para el usuario y, sin duda, reduce las probabilidades de tener una lesión cervical y / o médula lar.


Pera más información sobre el programa 'COPLEFC emprende': click aquí.

Para más información sobre EVIX: click aquí.


Otras notícias relacionadas con EVIX:

> https://www.tecnocampus.cat/ca/noticias-ca/evix-com-innovar-seguretat-ciclistes

> https://www.lavanguardia.com/economia/innovacion/20181221/453657278231/airbag-casco-mejora-seguridad-ciclistas.html

> https://emprenem.ara.cat/petites-mitjanes/airbag-ciclistes-acoblar-qualsevol-bicicleta_0_2043395664.html

> https://www.cmdsport.com/multideporte/actualidad-multideporte/coplefc-impulsara-proyecto-casco-ciclismo-airbag-incorporado/



Si quieres estar al corriente de las notícias e informaciones relacionadas con XARXA CAPITAL y el ecosistema emprendedor del SPORTS BUSINESS, REGÍSTRATE GRATIS para recibir nuestra newsletter.

© 2020 XARXA CAPITAL | Xarxa Capital SL con NIF B67046060 – Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo: 33521, Folio: 32, Sección: 8, Hoja: M6033545, CNAE 6420.
Xarxa Capital es una red abierta de inversión especializada en el sector deportivo que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales (préstamos o participaciones sociales) y en sociedades previamente estudiadas y analizadas.

Xarxa Capital no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal.

La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico.

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco