Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA PLATAFORMA WWW.XARXACAPITAL.COM / WWW.XARXACAPITAL.COM 

  1. OBJETO

El presente documento (los “Términos y Condiciones”) tiene por objeto regular  los  términos y condiciones  que  rigen  la  relación  entre  usted  (el “Inversor” o el “Promotor”, y ambos conjuntamente el “Usuario”) y XARXA CAPITAL S.L. ( “Xarxa”), en relación con:

  • el acceso y alta del Usuario como en la plataforma desarrollada a través del sitio web xarxacapital.com (la “Plataforma” y la “Web”);
  • los requisitos que deberán cumplir los Usuarios para el acceso a la Plataforma;
  • los servicios de apoyo a la suscripción de aquellos productos que sean publicados en la Plataforma, en relación con la participación por los Inversores en oportunidades de desarrollo de proyectos, inversión, desinversión y explotación y/o gestión de cualquier activo incluidos los mobiliarios e inmobiliarios (las “Oportunidades” e individualmente, una “Oportunidad”) publicados en la Plataforma y promovidos por Xarxa. La persona jurídica o empresario persona física que solicite financiación a través de la Plataforma para la explotación de una determinada Oportunidad se define como el “Promotor”.

La relación entre cada Inversor, Xarxa y el Promotor se regirá por  las  condiciones  previstas en el correspondiente contrato, ya sea de préstamo, de inversión, compra o cualquier otro contrato relacionado con las Oportunidades publicadas en la Plataforma o que Xarxa pueda publicar en la Plataforma, (el “Contrato”) suscrito, entre otras partes, por Xarxa, el Promotor y cada Inversor y comprenderá además, en lo que pudiera resultar aplicable, los términos y condiciones específicos para la modalidad de inversión prevista en el Contrato.

En caso de existir discrepancias entre estos Términos y Condiciones y el correspondiente Contrato, en lo que respecta a los términos y condiciones de la modalidad de inversión prevista en el referido Contrato, éste prevalecerá en las relaciones entre el Inversor  y  Xarxa, o entre el Promotor y Xarxa. Sin perjuicio de lo anterior, los presentes Términos  y Condiciones, así como, los términos y condiciones de la modalidad de inversión correspondientes, prevalecerán en todo caso en  las relaciones entre Xarxa y el Inversor en su relación con el uso de la Plataforma.

Aceptando los presentes Términos y Condiciones, usted acepta de  forma  plena,  incondicional e irrevocable el régimen de utilización de la Plataforma en calidad de Usuario, incluida la aplicación de:

  • las tarifas aplicadas por Xarxa a los Usuarios y cualesquiera otras que pudieran resultar de aplicación por los servicios que Xarxa  preste  a  los  Usuarios a través de la Plataforma asociados a una  Oportunidad  (en ambos casos, tal  y  como aparecen publicados en el folleto de tarifas de la plataforma
  • el régimen de responsabilidad previsto en el presente documento; y
  • cualesquiera otras obligaciones que pueda contraer mediante el uso de la Web y su participación en la misma como Usuario registrado.

Mediante estos Términos y Condiciones no se crea ni se pretende crear ninguna relación de agencia, asociación, joint-venture, relación laboral (empleado-empleador) o franquiciado- franquiciador entre Xarxa y el Usuario. Cualquier persona que no sea parte de estos Términos y Condiciones no podrá exigir el cumplimiento por parte de Xarxa de cualquier término o condición contenido en los mismos.

Los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad de la Web y cualesquiera condiciones particulares aceptadas por el Usuario en el proceso de registro o  en el proceso   de materialización de uno o varios Contratos a través de la  Plataforma  constituyen  el contrato íntegro suscrito entre el Usuario  y  Xarxa, y  reemplazan  todos  los  compromisos y acuerdos previos entre los mismos.

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE

En cumplimiento de la normativa aplicable, Xarxa le informa de lo siguiente:

  • La sociedad XARXA CAPITAL L  tiene  su  domicilio  social en Barcelona, calle Llull nº 321,08019 de Barcelona, está provista de N.I.F. número B87269999 y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona  al  Tomo  33.521, Folio 32,  Hoja  B-603354,  inscripción 8ª.  La  dirección de  correo electrónico a donde podrá  dirigir  sus  consultas  es info@xarxacapital.com y  su número de teléfono es el (+34) 663 933 172.
  • Xarxa es propietaria de la Web cuyo nombre de dominio es xarxacapital.com. La información y contenidos que se recogen en la Web son propiedad de Xarxa. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso distinto al aquí previsto quedan totalmente prohibidos.
  • Xarxa es la primera red abierta de coinversión en proyectos empresariales del sector deporte-salud.
  • Xarxa no es una plataforma de financiación participativa (PFP) registrada en la  Comisión Nacional del Mercado de

Xarxa no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, entidad de pago ni entidad de crédito. En consecuencia, Xarxa no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo  de  garantía  de  depósitos,  ni  tampoco lo estarán las inversiones, por el medio que sea, que los Inversores pudieran efectuar  en las Oportunidades  publicadas  en la Web, a favor de un Promotor.

En particular, la actividad de Xarxa no constituye la prestación de servicios de inversión a los efectos de lo previsto en la  legislación vigente, especialmente en  el  Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, artículos 140 y siguientes. La información publicada en la Web respecto de las distintas alternativas de participación en una Oportunidad no podrá ser considerada como asesoramiento en materia de inversión, teniendo, por  tanto, el  valor de comunicaciones comerciales de carácter  general.

Cualquier decisión adoptada por el Inversor constituirá una decisión informada e independiente, y no estará basada en especial  confianza  entre él y Xarxa, de modo que implicará que el Inversor ha llevado a cabo las comprobaciones, estudios y análisis que considere pertinentes para adoptar la decisión, de la que Xarxa no responderá en ningún caso.

El Inversor, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, reconoce que ha sido plenamente informado por Xarxa que la posible inversión que pueda realizar implica la asunción del riesgo de pérdida total o parcial del capital, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y el riesgo de falta de liquidez de la  inversión.

  • La información publicada en la Web en relación con las Oportunidades no ha sido revisada o autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores u otros organismos de supervisión. No obstante, Xarxa evaluará con la debida diligencia la admisión de Oportunidades y su adecuación a las medidas de prevención del fraude implementadas por Xarxa conforme a lo descrito en la Web. Sin perjuicio de la citada obligación, Xarxa no se hace responsable de la veracidad de la información facilitada por los terceros en el marco de dicho proceso de evaluación.
  1. CONTRATOS Y TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS DE LOS CONTRATOS

De conformidad con lo establecido en la Cláusula 1 de estos Términos y Condiciones, los Promotores podrán publicar y cada uno de los Inversores podrá participar en una o varias Oportunidades publicadas en la Web, mediante la firma del correspondiente Contrato y la aceptación de los términos y condiciones de la modalidad de inversión a que dicho Contrato  se refieran.

  1. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO

El acceso a la Web es libre salvo para aquellos apartados para los que se exija una contraseña de acceso, que será asignada por Xarxa al Usuario durante el proceso de registro, sin perjuicio de que dicha clave pueda ser modificada en el futuro por iniciativa del Usuario. Para que el Usuario pueda acceder a los apartados reservados para usuarios registrados, deberá proceder al  registro previo, a través del formulario de registro disponible en la Web.

Una vez registrado, el Usuario  dispondrá de  un  nombre de  usuario  y  de  una contraseña, los cuales conforman la clave de acceso que le permitirá ser identificado como usuario registrado en calidad de Inversor o Promotor y autorizado para acceder a la información confidencial del área privada de Usuarios / Inversores/Emprendedores de la Web. Queda terminantemente prohibido el uso  de  contraseñas  y  datos  de  identificación  de  terceros, con independencia de la forma mediante la que se hayan obtenido dichos  datos  y contraseñas.

El registro como Usuario para la utilización de la Web es gratuito. En cualquier caso, por la prestación de servicios a terceros e Inversores en relación con cada Oportunidad Xarxa podrá aplicar las correspondientes tarifas que serán sufragadas según corresponda por el Inversor o por el Promotor. Adicionalmente, podrán aplicarse,  en  su  caso,  a  los  Inversores o al Promotor, aquellos gastos o cargos que le  sean  indicados en  el  momento del  registro, de conformidad con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, en los términos y condiciones específicos de cada modalidad de inversión prevista en un Contrato y en las tarifas publicadas en la Web.

El Usuario, en su condición de tal, deberá realizar en todo momento un uso adecuado de la Web y de los servicios que se incluyen en o prestan a través de la misma, siguiendo las indicaciones facilitadas por Xarxa  a  través  de  la  Web  y  respetando  en  todo  momento la legalidad vigente y los derechos de propiedad de Xarxa y de cualquier tercero. Con ocasión del uso de la Web podrá solicitarse el consentimiento del Usuario para la aceptación de condiciones o términos adicionales o específicos aplicables a procesos, apartados concretos o a los Contratos. Es obligación de los Usuarios leer detenidamente dichos términos y condiciones y únicamente proceder a su aceptación (mediante un click con el cursor en el apartado de aceptación que aparecerá junto a los eventuales términos) tras haberlos comprendido en su totalidad y como  muestra  de  la  voluntad  de  aceptación  de  los mismos. Tal y como se ha señalado, la aceptación de dichos términos y  condiciones  implicará que estos serán plenamente exigibles por Xarxa al Inversor.

Queda prohibido que todo Usuario o tercero realice cualquier acción que implique el acceso a datos de la Web o de los servidores de la Plataforma y/o que provoque daños o alteraciones a los  contenidos  de  la  Web,  así  como  que  intervenga  o provoque  alteraciones en  el correo electrónico, reservándose Xarxa el derecho a excluir el acceso a la Web a  cualquier  Usuario o tercero que infrinja dicha prohibición y a tomar las medidas que conforme a Derecho sean pertinentes.

El deseo de Xarxa es ofrecer  un  funcionamiento  de  la  Web  con  la  mayor  disponibilidad y calidad. Ello no obstante, el mantenimiento y la actualización de las herramientas y contenidos de la Web requieren intervenciones en la misma que pueden provocar la suspensión temporal de su disponibilidad. La política de Xarxa es la de programar dichos mantenimientos y actualizaciones en momentos de reducido tráfico para minimizar los efectos para los Usuarios de la Web, sin perjuicio  de la facultad discrecional  de Xarxa para llevarlo a cabo en cualquier momento. En cualquier caso,  Xarxa  se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a la Web, informando puntalmente de ello a los Usuarios mediante mensaje informativo en la Plataforma, para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como para modificar o actualizar las informaciones, contenidos y las condiciones de acceso de la misma.

La Web no está destinada a la distribución a, o el uso  por,  cualquier persona en cualquier  país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sean contrarios a las leyes  o  normas locales. Las personas que visiten la Web son  responsables  de conocer los términos de las leyes y regulaciones locales que sean o pudieran resultar de aplicación, así como de cumplir dichas leyes y regulaciones.

Las contraseñas que sean facilitadas por Xarxa para el acceso a servicios ofrecidos en la Web deberán ser guardadas por el Usuario con la máxima diligencia y responsabilidad, a los efectos de evitar que dichas contraseñas pudieran caer en manos de un tercero, siendo dichas contraseñas confidenciales a todos los efectos. En este sentido, el Usuario  será responsable  en todo caso por el uso del usuario y contraseña que se le asigne, bien en los casos en que fuera usada por sí mismo,  un empleado,  representante o  incluso  un  tercero  no  autorizado; y en consecuencia, será también responsable por la información que cualquiera de los usuarios, autorizados o no, carguen o distribuyan a través de la Web haciendo uso de ella.

Si el Usuario tuviese alguna sospecha de que un tercero no autorizado ha accedido a las contraseñas facilitadas por parte de Xarxa, lo deberá notificar de manera inmediata a Xarxa para que ésta pueda proceder a su modificación, sin que ello implique para  el Inversor  la exclusión de su responsabilidad.

  1. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
    • Aspectos generales

A través del área privada del Usuario, los Usuarios podrán acceder y analizar las Oportunidades publicadas en la Web de Xarxa (en  los  términos recogidos en la propia Web y en los términos y condiciones aplicables a la modalidad de inversión en cada Oportunidad, que deberán aceptarse con carácter previo a la inversión).

Los Inversores podrán acceder a las Oportunidades publicadas por Xarxa  en la Web a través del apartado “Oportunidades” y podrán seguir, en la medida de lo posible en tiempo real y, en todo caso, l a e v o l u c i ó n  d e cada una de las Oportunidades publicadas.

El alta del Usuario en la Web y su compromiso de suscribir un Contrato en relación con una Oportunidad no constituye una obligación para  Xarxa  de  procurar  o  garantizar el  éxito de la obtención de los recursos suficientes para completar dicha Oportunidad ni tampoco el buen fin de esta.

El Inversor podrá basar su decisión de suscribir un determinado Contrato en cada Oportunidad, entre otras variables, en la información puesta a disposición de ésta en la Web. Dicha información será elaborada por Xarxa, quien para dicha elaboración y para la determinación de los términos y condiciones de  formalización  de  la  inversión,  tendrá acceso a determinados estudios en Oportunidades. Sin perjuicio de  cualquier  otra información adicional que pudiera  ser  conveniente  al  Inversor  para  su  decisión  de  invertir en una Oportunidad, Xarxa pondrá a disposición de  los  Inversores  y  Promotores el Contrato correspondiente a suscribir por ambos, que entrará en vigor en caso de que se cumpla el objetivo de inversión publicado en la información relativa a la Oportunidad.

Asimismo, el Inversor tendrá igualmente acceso a los estudios antes mencionados a efectos  de ponderar su decisión de suscripción de un Contrato. Dichos estudios y  análisis  se  elaboran con base en criterios objetivos que el Inversor puede consultar durante el plazo establecido y q u e serán actualizados regularmente con la información derivada de los Contratos suscritos  través de  la Plataforma.

El Inversor reconoce que la puesta a su disposición de la información y documentación descrita anteriormente no constituye asesoramiento por parte de Xarxa en la decisión de suscripción de un Contrato por el Inversor con el Promotor. Asimismo, el Inversor reconoce que Xarxa no será responsable de  la  veracidad  de  la  información  puesta  a  su disposición por terceras partes en el proceso de evaluación  de  las  Oportunidades  en  la Web.

  1. CONDICIONES DEL USUARIO
    • Verificación de la identidad e incompatibilidades

Xarxa verificará la identidad del Usuario en todo  caso,  sin  perjuicio de lo  previsto  en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la  financiación  del terrorismo aplicable, e informará  acerca de los resultados  de dicha verificación. El Usuario se obliga a facilitar a Xarxa la documentación que fuera necesaria (e.j. documento nacional de identidad, o pasaporte para el caso de Inversores extranjeros, C.I.F.) a estos efectos y acepta que la  falta  de aportación de la documentación que permita verificar la identidad del Usuario facultará a Xarxa para denegar a éste el registro como Usuario, así como la suscripción de los correspondientes Contratos.

Los Usuarios y, en su caso, sus socios o administradores no podrán

(i) hallarse inhabilitados conforme a lo previsto en la Ley 22/2003  de  9  de  julio,  Concursal  o  normativa equivalente de otro Estado miembro de la Unión Europea; o

(ii) estar cumpliendo  condena  por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias anteriores.

  • Declaraciones del Usuario

La formalización de cualquier Contrato materializado por cada Usuario a través de la Plataforma, lo es en su propio nombre, por su cuenta y a su riesgo. En este  sentido,  el Inversor conoce y asume el riesgo de que las operaciones no lleguen a buen fin, y que la suscripción de un Contrato sobre una Oportunidad publicada en la Plataforma implica la asunción del riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y el riesgo de falta de liquidez.

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO
    • Obligaciones de información

Cada Usuario será responsable frente a Xarxa de la información y manifestaciones que proporcione a Xarxa a través de la Web.

Xarxa no se hace responsable de la exactitud ni veracidad de las informaciones facilitadas por los Inversores  en la Web.

  • Pago de las comisiones y gastos aplicables por los servicios prestados

El Usuario deberá satisfacer, en tiempo y forma, todas aquellas tarifas, comisiones y gastos que, en su caso, sean aplicables a los servicios prestados por Xarxa a los Usuarios de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y de conformidad con lo previsto en el folleto de tarifas publicado en la Web.

  • Decisión de suscripción informada de un Contrato en relación con la Oportunidad y contratación de asesoramiento adecuado

Sin perjuicio de la información facilitada por terceros a los Usuarios a través de  la  Plataforma y de la información y estudios elaborados por Xarxa y puestos a disposición de los Usuarios a través de la misma, el Inversor se obliga, con anterioridad, a la  confirmación del compromiso de suscribir un Contrato en relación con una Oportunidad, a realizar una análisis independiente de la Oportunidad publicada en la Web y dotarse para ello de la información adicional y asesoramiento externo que estime oportuno para una valoración adecuada de la conveniencia de suscribir cualesquiera Contratos en relación con las Oportunidades, con el fin de poder, en consecuencia, tomar sus decisiones de manera plenamente informada.

  • Obligaciones adicionales de los Usuarios

Cualquier Usuario que se registre en la Plataforma y que haya solicitado a Xarxa su consideración como Usuario deberá:

  • Facilitar a Xarxa cualquier confirmación, autorización o instrucción que éste le pueda solicitar en el marco del cumplimiento del mandato de gestión operativa de su cuenta.
  • Facilitar a Xarxa cualquier información que Xarxa pueda estimar conveniente a efectos de la evaluación de su solicitud de registro como Usuario o el compromiso de suscribir un Contrato, así como su autorización para comunicar sus datos a terceros colaboradores de Xarxa.
  • Atender en tiempo y forma las solicitudes que le realice Xarxa en el marco de la evaluación de su solicitud de registro como
    • Exención de responsabilidad de Xarxa y obligación de indemnizar

Xarxa será parte del correspondiente Contrato meramente como titular y encargada de la gestión de la Plataforma. En consecuencia, si surge alguna disputa entre el Emprendedor y cualquiera de los Inversores como consecuencia del Contrato o de  la  realización  de los  pagos o el cumplimiento de cualesquiera otras obligaciones acordadas bajo el  mismo,  Xarxa estará exenta de responsabilidad, así como sus administradores,  empleados  y agentes, ante cualquier reclamación, demanda y daño de cualquier tipo o  naturaleza,  conocido o no, que pueda surgir  como  consecuencia de  tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna.

El Usuario deberá mantener plenamente indemne a Xarxa de cualquier daño, incluyendo gastos de defensa jurídica, que pudiera sufrir como consecuencia de cualquier reclamación contra Xarxa derivada del incumplimiento por parte del Inversor  de  sus  compromisos frente al Promotor o frente al resto de los Inversores. Xarxa no se hace responsable de ningún incumplimiento del Promotor en relación con Contrato alguno, de los acuerdos societarios del Emprendedor en aquellos casos que se trate de un Emprendedor persona jurídica, así como de la propia gestión y administración del Emprendedor.

  1. OBLIGACIONES DE Xarxa
    • Servicios prestados por Xarxa

8.1.1 Funcionamiento de la Plataforma

En el marco de la operación de la Plataforma, los Usuarios podrán beneficiarse de las siguientes actividades desarrolladas por Xarxa:

  • Recepción, selección y publicación de
  • Transmisión de la información que sea facilitada por las Sociedades Promotoras correspondientes (y otros terceros) sobre la
  • La puesta a disposición de los Usuarios de los modelos de Contrato necesarios para la participación en las Oportunidades y los mecanismos necesarios para su formalización, previa aceptación de los términos y condiciones relativos a la modalidad de inversión en la que quiere
  • Tras la formalización del Contrato, transmisión de la información que sea facilitada por terceros en relación con la evolución de la Oportunidad, así como, en su caso, los acontecimientos más relevantes en relación con el
  • En caso de que así lo prevea el Contrato, puesta a disposición de los Inversores de mecanismos de adopción de decisiones por el conjunto de los
  • Gestión operativa de los pagos y cobros del Usuario<.
    • Puesta a disposición de la información

El canal de comunicación entre Inversores y Promotores habilitado por Xarxa  a través de  la Web garantizará que toda la información que se envíe a través de ese canal sea accesible al resto de Inversores a través de su publicación en un lugar fácilmente visible de la Web.

Una vez suscrito por el Inversor y el Promotor un Contrato y demás documentación complementaria y desembolsados los fondos correspondientes respecto de una determinada Oportunidad, la información recibida y publicada sobre dicha Oportunidad se mantendrá disponible para el referido Inversor (así como para el resto de Inversores) que hubieran participado en la misma, de forma continuada en la Web durante el plazo que sea necesario hasta que se produzca el  reembolso  a  los  Inversores  de  los  importes  prestados  a través  de la Plataforma en  relación con  la  Oportunidad.

Xarxa pondrá a disposición de los Inversores que se lo soliciten la información que se envíe a través del canal de comunicación habilitado al efecto, en soporte duradero y durante un plazo no inferior a cinco (5) años desde la formalización de la Oportunidad a través de la suscripción de los Contratos entre un Inversor, la correspondiente al Promotor y Xarxa.

  • Actuación bajo los principios de neutralidad, diligencia y transparencia

Xarxa desarrollará su actividad de conformidad con los principios de neutralidad, diligencia y transparencia en todo momento.

  • Obligaciones de información

Xarxa publicará en la Web  la  información relevante que  el Promotor suministre respecto de la Oportunidad, sin asumir por ello responsabilidad alguna sobre la veracidad,  autenticidad, precisión u  oportunidad de la información.

Además de lo anterior,  Xarxa pondrá  a  disposición  de  los  Inversores y los Promotores un mecanismo de comunicación, a través del  cual se podrán llevar a cabo comunicaciones   en relación con las Oportunidades.

Es posible que la  Web  contenga  hipervínculos  o  referencias  que  enlacen  con  páginas web y/o actividades de terceros.  Xarxa  no  se  hace  responsable  del  contenido, materiales, servicios ni de cualquier otro elemento de los terceros, ni del correcto o  continuado funcionamiento del hipervínculo.

  • Mecanismos en caso de cese de la actividad

Dado que la Web habilitada por Xarxa se basa en sistemas de software, hardware e Internet, Xarxa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a la Web.  En  consecuencia, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Xarxa. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Xarxa.

Xarxa no será responsable por ningún error u omisión contenidos  en  la  Web.  Los Usuarios no podrán imputar a Xarxa responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios por causa de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet.

La Web se encuentra alojada en un data center seguro propiedad de una empresa de alojamiento  especializada,  y cuya disponibilidad  de servicio se encuentra garantizada.

Ante la diversidad de partes implicadas en la prestación del servicio de la página Web, Xarxa no garantiza la disponibilidad continua del servicio. No obstante lo anterior, y para tratar de evitar al máximo la no disponibilidad del servicio la Plataforma cuenta con un triple sistema de copias de seguridad:

  • Copias de seguridad personalizadas (desarrolladas por Xarxa) de la base de datos, que  se realizan cada hora en diferentes
  • Copias de seguridad diarias diferenciales de todo el servidor virtual donde se encuentra alojada la Plataforma, a cargo  de la  empresa de alojamiento especializada (ISP).

Asimismo, en caso de cese definitivo de la actividad de Xarxa por cualquier causa, se producirá la terminación de la  relación  contractual entre  Xarxa  y  el Inversor conforme a lo señalado en la Cláusula 12 siguiente. En tal supuesto, el Inversor reconoce que dicha terminación no afectará a lo previsto en el Contrato que, en su caso, se haya suscrito con el Promotor, y/o sus socios, que mantendrá su vigencia durante el plazo establecido en dicho contrato y se regirá por lo previsto en el mismo. En tal supuesto, los Inversores deberán coordinar con el Promotor la puesta a su disposición por ésta de los mecanismos adecuados para la comunicación entre los Inversores y el Promotor en el desarrollo de su  relación bajo  el Contrato, sin  que los  Usuarios tengan derecho a reclamar a Xarxa por ningún concepto.

  • Medidas adoptadas por Xarxa para minimizar el riesgo de fraude y riesgo operacional

Xarxa mantendrá en todo momento los procedimientos y las políticas necesarias para minimizar el  riesgo de  fraude en  sus  operaciones mediante los  siguientes  medios:

  • Medidas para minimizar el riesgo de fraude:

Considerando el tipo de negocio e inversiones que se realizan contando con sus servicios, la posibilidad de que se dé un fraude puede producirse tanto en la esfera interna  como  externa de Xarxa  para lo cual implantará los siguientes  procedimientos y medidas:

  • Antes de aceptar la publicación de una Oportunidad en la Plataforma, Xarxa realiza una identificación tanto del Activo objeto de la Oportunidad, como del Promotor, cruzando los datos sobre ambos tanto con los datos públicos disponibles en los registros oficiales como mediante la solicitud a terceros de la documentación soporte de la  Oportunidad necesaria  para determinar:
    • (1) la realidad de la misma y
    • (2) que dispone del título y capacidad legal para intermediar. Esta identificación y análisis de la realidad de la Oportunidad incluye:
  • Un análisis del mercado en el que se circunscribe la Oportunidad que realizan los equipos internos de
  • Xarxa realiza comparativas de precios y rentabilidades de la zona por medio de profesionales especializados que permitan comprobar las hipótesis indicadas  por  el Promotor.
  • Xarxa revisa con los  profesionales  necesarios los contratos que  deberían  dar  forma  a la Oportunidad para asegurarse  de la exigibilidad de las obligaciones objeto de los
  • El análisis de los registros públicos permite a Xarxa identificar al titular de los Activos objeto de la Oportunidad y permite determinar las cargas del mismo, en su
  • Xarxa estudia las Oportunidades publicadas en la
  • Xarxa revisará de forma periódica sus sistemas para detectar las operaciones que se realizan utilizando la Plataforma y las casará con la información que recibe del Promotor y  las solicitudes desembolsos y pagos que se han realizado con  cada  Oportunidad  con  el objeto de que no pueda producirse un uso erróneo o inadecuado de las aplicaciones de la Plataforma por parte de sus empleados, los Inversores o el
  • Xarxa tendrá internamente implantado y actualizado un plan de prevención de delitos que permitirá a sus empleados saber qué actuaciones no pueden realizar y, en caso de que sea necesario, servirá para iniciar las  acciones  disciplinarias  que  sea  necesario  acometer  frente a los empleados que lo
  • Medidas para minimizar el riesgo operacional:
  • El órgano de administración de Xarxa conocerá cuáles son los principales aspectos de los riesgos operativos, las categorías de riesgos diferenciadas, aprobará y revisará periódicamente el marco que utiliza para la gestión del riesgo operacional. Este  marco ofrecerá una definición de riesgo operativo válida para toda la empresa y establecerá los principios para definir, evaluar, seguir y controlar o mitigar este tipo de
  • El órgano de administración de Xarxa, proporcionará a la alta gerencia de forma periódica unas pautas y orientaciones inequívocas sobre los principios en los que se basa el marco de gestión del riesgo operacional y aprobará las políticas correspondientes desarrolladas por la alta gerencia. Dichas pautas y orientaciones abarcarán el riesgo operativo así como su tolerancia al mismo, en  virtud  de  sus  políticas  para  gestionar estos riesgos  y de sus criterios para establecer prioridades entre las actividades desarrolladas a tal efecto, especificando hasta qué punto y de qué manera se transfiere el riesgo operativo fuera de Xarxa.
  • De forma recurrente, Xarxa llevará a cabo una auditoría interna de sus procesos para comprobar que los mismos son eficientes y permiten el desarrollo ordinario de sus  actividades conforme a las políticas, pautas y orientaciones aprobadas por su órgano de administración.
  • La alta gerencia de Xarxa plasmará el marco para la gestión del riesgo operativo establecido por el consejo de administración en políticas, procesos y procedimientos concretos que puedan aplicarse y comprobarse dentro de las distintas unidades de negocio y  se ocupará de que los trabajadores de Xarxa los cumplen
  • Como parte de los procesos esenciales que Xarxa implantará en su operativa están la realización de las siguientes tareas:
  • Estudios de alto nivel sobre el progreso realizado por Xarxa para alcanzar los objetivos de control del riesgo
  • Comprobación del cumplimiento de los controles
  • Establecer políticas, procesos y procedimientos para el análisis, tratamiento y resolución de casos de
  • Establecer un sistema de aprobaciones y autorizaciones documentadas que aseguren la asunción de responsabilidades ante la categoría directiva más
  • Comprobación del respeto a  los  límites o  máximos asignados para el
  • Establecimiento de salvaguardias para  acceder  a  los activos y archivos, y
  • Contratación de personal con la experiencia y formación
  • Identificación de líneas de negocio o productos en los que  el  rendimiento  se  aleje bastante de lo razonablemente
  • Comprobación y conciliación periódicas de las operaciones y de las cuentas de
    • Conservación de información

Xarxa conservará la información que los Inversores y Promotores hubieren suministrado, bien a través de la Web o a  través de  cualquier otro medio, por  un  período de cinco (5)  años.

  1. COMISIONES Y GASTOS APLICABLES

Xarxa aplicará las tarifas,  comisiones  y gastos  que  sean  en  cada  momento publicadas  en la Web para cada uno de los servicios prestados por Xarxa. Tales gastos y comisiones serán facturados según lo previsto en la Web.

  1. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

La actividad desarrollada por Xarxa y las  relaciones  entre  los  Inversores  y  los Promotores están sujetas, en la medida en que sea aplicable, a la normativa sobre protección de los consumidores y usuarios.

Cualquier queja o reclamación que vaya a ser presentada por  los  Inversores  o  los promotores, deberá hacerlo de  conformidad  con  el  Reglamento del  Servicio  de  Atención al Usuario de Xarxa,  que está en  todo  momento a disposición del Usuario en  la  Web.

  1. DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL CON XARXA

La relación contractual derivada de los presentes Términos  y  Condiciones  tiene  una vigencia indefinida, salvo que Xarxa o el Inversor o el Promotor decida denunciarla mediante comunicación por escrito y darla por resuelta en cualquier momento, en cuyo caso  se  deberá  dar  un   preaviso  mínimo  de  treinta  ( 3 0 )   días  naturales,  sin  perjuicio  de  lo previsto en el correspondiente Contrato que, en su caso, se haya  suscrito  entre  los  Inversores y Xarxa o los Promotores y Xarxa, que mantendrá su vigencia durante  el  plazo establecido en  dicho contrato y se regirá por lo previsto en el mismo.

  1. RESOLUCIÓN
    • Causas de resolución

Son causas de resolución de la relación contractual entre Xarxa y el Usuario las siguientes:

  • El impago por parte del Usuario de las tarifas, gastos o comisiones debidos a
  • El incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones de información a través de la
  • Cualquier otro incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones o de los compromisos asumidos por el Inversor o el Promotor a través de la Web en el proceso de alta, registro o cualquier
    • Consecuencias de la resolución

Resuelta la relación contractual entre Xarxa y el Usuario se producirán los siguientes efectos:

  • El Usuario deberán abonar cuantas cantidades se adeuden a Xarxa, en su caso, por cualquier concepto por los servicios
  • Xarxa dará de baja al Inversor de la
  • La resolución de los presentes Términos y Condiciones no afectará a las cláusulas relativas a:

!         Tarifas (con respecto a las tarifas que en su caso se encuentren pendientes por la prestación de los servicios prestados por Xarxa);

! Régimen de responsabilidad;

! Confidencialidad;

! Propiedad intelectual;

! Protección de datos;

! Indemnizaciones; y

! Resolución de disputas.

  • El Usuario indemnizarán tanto a Xarxa como a sus administradores, directores, agentes, filiales, asociados y empleados por cualesquiera pérdidas o costes, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que tuviera  que  incurrir  como  consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del  Usuario  de estos Términos y Condiciones o cualquier ley o derecho de un
    • Baja voluntaria

El Usuario pueden solicitar a Xarxa, en cualquier momento la baja voluntaria en la  Web.  En  este  caso,  deberá notificarlo a  Xarxa  a  través  de  la  Web  y Xarxa procederá a dar

de baja en el plazo máximo de treinta (30) días a partir del momento en el que se formalice la desinversión. .

Serán aplicables las consecuencias de resolución previstas en el  apartado anterior en el caso de baja voluntaria por parte del Usuario.

Si el Inversor hubiese suscrito uno o varios Contratos con un Promotor a través de la Web en relación con diferentes Oportunidades, éstos no podrán terminarse salvo por lo dispuesto en dichos Contratos.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La obtención y el tratamiento de datos de carácter personal del Usuario se sujetarán a lo dispuesto en la Política de Privacidad.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la Web (a título enunciativo y no  limitativo,  bases  de  datos,  textos, marcas, nombres comerciales, audio, logotipos, signos distintivos, animaciones, imágenes, videos, diseños, estructura de la página, etc.) son titularidad de Xarxa o han sido cedidos a ésta para su uso. El uso de la Web no confiere a los Usuarios ningún derecho de explotación de ninguna clase ni  su  titularidad  sobre  los  contenidos  de  la  misma,  así  como tampoco  su  propiedad intelectual  y/o industrial. Los derechos  de uso de los usuarios  o terceros se limitarán a aquellos expresamente reconocidos en los presentes Términos y Condiciones o reconocidos de forma dinámica durante el uso de la Web por parte  del Usuario.

Queda totalmente prohibida la transformación, reproducción, explotación, distribución, comunicación pública y/o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, de cualquiera de los contenidos de la Web.

Xarxa hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones  amparen sus  legítimos derechos  de  propiedad intelectual e industrial.

El uso de la propiedad intelectual de terceros en el contenido de la Web no debe  ser  entendido como que esa tercera parte otorga su respaldo, apoyo o está de alguna manera asociada con Xarxa.

  1. MISCELÁNEA
    • Cesión de la posición contractual

Xarxa se reserva el derecho de ceder tanto su posición contractual bajo los presentes Términos y Condiciones en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados de los mismos  a  cualesquiera  terceros,  sin  el  previo  consentimiento  del Usuario, siempre que la legislación aplicable lo permita. Xarxa notificará al Usuario la cesión en  los  términos en que ésta tenga lugar, a través de la Web.

La cesión de derechos y/o de la posición contractual que, en su caso, tenga lugar, en ningún caso afectará negativamente la posición contractual del Usuario.

El Usuario no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual ni ninguno de  sus derechos y obligaciones bajo los Términos y Condiciones.

Xarxa se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones, total o parcialmente, informando de ello al Inversor con carácter previo a la formalización de la subcontratación.

  • Confidencialidad

Cualquier información a la que eventualmente tengan acceso los Usuarios que tenga indicaciones de confidencialidad y que no tenga naturaleza manifiestamente pública o  devenga de dominio público sin incumplimiento de una obligación  de  confidencialidad  frente a Xarxa será considerada confidencial, puede constituir un secreto empresarial de Xarxa y/o de las empresas con las que ésta tenga acuerdos y no podrá ser revelada ni comunicada públicamente sin el previo consentimiento escrito de  Xarxa.

  • Modificaciones

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser objeto de modificación Xarxa lo comunicará al Usuario mediante notificación interna a través del área de usuarios de la Web, notificación que se efectuará en un plazo razonable tras conocer la necesidad de modificación del Contrato. En caso de no estar conforme, el Usuario podrá cancelar su relación contractual como usuario de Xarxa, previa notificación a Xarxa en dicho plazo de un (1) mes desde la notificación, en cuyo caso será necesario estar a lo dispuesto en el Contrato respecto al procedimiento de desinversión del Usuario en el Proyecto en cuestión.

  • Divisibilidad

Si alguna de las cláusulas (o de parte de alguna cláusula) de los Términos y Condiciones fuesen declarados nulos, inaplicables o ilegales ello no afectará al resto de los Términos y Condiciones, que se mantendrán en vigor, sustituyendo Xarxa la cláusula afectada, o aquella parte de la misma, por otra que resulte aplicable y que recoja el espíritu de  lo acordado inicialmente entre las partes. Esta disposición no será efectiva si la divisibilidad afecta la naturaleza básica de los Términos y Condiciones, o si es contraria a los principios generales del Derecho.

  • Renuncia

La falta o demora en el ejercicio de cualquier derecho o acción derivado de estos Términos y Condiciones no constituyen su renuncia por la parte afectada.

La falta de exigencia por Xarxa del cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas  en estos Términos y Condiciones o la falta de ejercicio de sus derechos o acciones que le asisten en virtud del mismo:

  • no liberará al Usuario del cumplimiento de cualquiera de las obligaciones; y
  • no se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en los Términos y
  • Notificaciones

Cualquier notificación que Xarxa desee realizar a sus Usuarios se llevará a cabo generalmente mediante el  área  privada  de  usuarios  de  la  Web,  remitido  a  la dirección  de correo electrónico facilitada en el proceso de registro, o aquella otra que el Usuario proporcione tras el registro. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que comunica adecuadamente cualquier cambio en su dirección de correo electrónico o de sus datos  a efectos de notificaciones. Se considerará  que cualquier notificación que Xarxa le envíe a  su dirección de correo electrónico o a través del área privada de usuarios de la Web habrá llegado a su destino en el momento del envío o  publicación.

  • Legislación aplicable. Jurisdicción

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con Xarxa, la Web y los presentes Términos y Condiciones se resolverá de  acuerdo  con  la  legislación  española  y  se someterá, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder, a los Juzgados y  Tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que el Usuario tuviera la consideración de consumidor a los efectos del Real Decreto  Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el  que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Contáctanos

Ya seas emprendedor o inversor, seguro que podemos ayudarte.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search