Preguntas frecuentes

Si eres inversor

Si eres inversor

 ¿Porqué invertir en Deporte?

La Comisión Europea ha dado al Deporte carta de naturaleza al crear un comité de expertos para valorar su impacto económico, e integrarlo en la Estrategia 2020. “El deporte puede contribuir de forma significativa al crecimiento económico, a la innovación y a la creación de empleo en Europa”, asegura Tibor Navracsis, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la UE.

El deporte representa el 1,76% de la riqueza de la UE, y sus efectos multiplicadores son otro 1,22% de la riqueza europea, además de contribuir de manera indiscutible en la cohesión social, la salud y el progreso de nuestra sociedad.

Desde Xarxa Capital tenemos la misión de apoyar a los emprendedores con grandes ideas y espíritu innovador que contribuyan a incrementar la contribución económica de la industria deportiva.

 ¿Porqué co-invertir?

Xarxa Capital creemos en el trabajo en red y en el talento que ya existe en el tejido deportivo.

Nuestra experiencia en el negocio deportivo nos ha demostrado que colaborando podemos llegar más lejos y ser más competitivos que en solitario.

Porque nos creemos lo que defendemos, Xarxa Capital co-invertimos en todos y cada uno de los proyectos que presentamos a la red de inversores.

¿Quién elige los proyectos que se presentan?

Xarxa Capital cuenta con una red de expertos en el sector Deporte, con amplia experiencia en diversas áreas funcionales que realizan propuestas de inversión que se estudian, analizan y, si cumplen los requisitos, pueden ser presentados finalmente a la red de inversores.

Estos mismos profesionales son los que, una vez realizada la inversión, acompañan al equipo emprendedor al largo del periodo de inversión para mejorar el proyecto, buscar sinergias con otros proyectos participados y ofrecer una garantía a los inversores.

Si quieres colaborar con Xarxa Capital como experto, no dudes en contactar con nosotros.

¿Puedo proponeros proyectos?

Sí, ¡claro! Creemos en el trabajo en red. Si crees que hay un proyecto muy bueno y quieres que lo estudiemos, estaremos encantados de analizar la viabilidad de la coinversión.

No es la primera vez que invertimos en proyectos recomendados por alguno de nuestros inversores.

¿Cómo puedo empezar a recibir propuestas de inversión??

Sólo tienes que Registrarte. El registro es totalmente gratuito, sin compromiso y te permitirá estar al día de los diferentes proyectos que presentamos a nuestra red de inversores.

¿Tendré que cumplir con algún compromiso de inversión?

Formar parte de nuestra red de inversores no implica compromiso de inversión alguno. Accederás a partir de entonces a la información sobre las posibles rondas de financiación en las que podrás participar cuando desees, por el importe que decidas y siguiendo exclusivamente tus propios intereses.

¿Cada cuánto me presentaréis proyectos?

Sin prisa, sin pausa y con el trabajo de análisis bien hecho.

Queremos presentarte los mejores proyectos, aquellos donde nosotros también estamos dispuestos a invertir.

¿Qué pasa si al final del año no invierto en ninguna Startup?

No hay ningún problema. A diferencia de otras plataformas de inversión, Xarxa Capital no penalizamos la no inversión.

¿Cómo conozco los proyectos disponibles?

Publicaremos el anuncio del proyecto en nuestra página web y en las redes sociales. No somos un club privado y creemos en el trabajo en red.

Además, previo a cada ronda de inversión, organizamos un encuentro privado entre los co-inversores interesados en invertir en la startup seleccionada y el equipo directivo de la misma, para que podáis conocerlos, hacerles preguntas y resolver cualquier duda que pueda surgir.

¿Cuánto debo invertir?

Te ofrecemos la oportunidad de coinvertir con nosotros en Startups y ser co-propietario de un negocio deportivo desde tan solo 1.000 € por proyecto y ronda de inversión.

Eres solamente tú quien decide libremente cuánto quieres invertir, en qué momento y en qué proyecto hacerlo.

¿Cobráis comisión?

Sí, Xarxa Capital nos encargamos de buscar proyectos interesantes del sector deporte, los analizamos al detalle desde una óptica profesional y gestionamos todo lo necesario durante el proceso de inversión para que no debas preocuparte de papeleos ni trámites administrativos.

Por ésta gestión recibimos una comisión del 6% sobre el capital invertido con un mínimo de 150 € + IVA, que se paga solo una vez, en el momento de realizar la inversión y nos permite cubrir los costes de abogados, notarios y de administración. No es recurrente ni existe ningún otro coste anual.

Apostamos tanto por la coinversión que en el momento del exit, sólo si hay plusvalías en el proyecto en el que hemos invertido conjuntamente, aplicamos una comisión del 11% sobre la plusvalía obtenida.

¿Cómo realizo la aportación de fondos de mi inversión?

En el momento en que se abra el plazo, te facilitaremos todos los datos necesarios para que puedas realizar la transferencia bancaria correspondiente.

¿Tengo algún incentivo fiscal?

Cada caso deberá analizarse. Si la Startup cumple con una serie de requisitos legales os podréis aplicar las deducciones fiscales oportunas en la declaración de la renta.

¿Debo depositar el dinero a invertir en alguna cuenta corriente?

No, el dinero es tuyo y siempre estará en tu poder.

Tan sólo deberás transferir la parte que decidas invertir a la cuenta que te comuniquemos en el momento en el que se proceda a la inversión en la Startup en la que hayas elegido.

¿Qué pasa si no soy residente español?

Para poder invertir con Xarxa Capital necesitas disponer de DNI español o, en su defecto, un NIE español.

¿Puedo formar parte del consejo de administración de una Startup?

Es Xarxa Capital quien, para garantizar la transparencia en la información para todos los co-inversores, asume esta función. De todas maneras, estamos en búsqueda constante de los mejores profesionales para formar parte de la red de expertos de Xarxa Capital.

¿Cómo tengo información sobre la evolución de mi inversión?

Es Xarxa Capital quien, para garantizar la transparencia en la información para todos los co-inversores, asume la función de representación en la sociedad participada.

Periódicamente Xarxa Capital enviará toda la información requerida a la red de inversores para su seguimiento.

 ¿Cuánto tiempo deberemos mantener la inversión?

El periodo habitual y óptimo para mantener posiciones de inversión en proyectos de estas características es de 3 años. De esta manera ofrecemos un compromiso de permanencia y acompañamiento al emprendedor al mismo tiempo que buscamos obtener réditos de nuestras aportaciones al proyecto empresarial.

 ¿Qué riesgos tiene invertir en Startups?

Invertir en Startups, como en cualquier inversión, conlleva ciertos riesgos que van desde la falta de liquidez inmediata, hasta la posibilidad de que no se pueda recuperar el dinero hasta pasados algunos años.

 ¿La información que reciba de cada proyecto es confidencial?

Toda la información que hay dentro de nuestra plataforma es de carácter privado y confidencial.

Al registrarte deberás aceptar un documento en el que se contemplan los términos y condiciones y en el que se especifica la confidencialidad de toda la información puesta a tu disposición por parte de Xarxa Capital. El incumplimiento de este contrato de confidencialidad puede acarrear sanciones legales graves. La información es algo muy sensible para las Startups y somos muy estrictos en este tema.

¿Puedo invertir a través de una sociedad?

Sí. Necesitaremos los datos de la misma y de su representante legal, que puedes indicar en el momento de registrarte o con posterioridad en tu Área de Inversor.

¿Cómo puedo formar parte de la red de inversores?

Sólo tienes que registrarte para empezar a recibir información y tomar la decisión de co-invertir.

¿Cómo puedo resolver más dudas?

Contacta con nosotros y un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier otra duda que pudieras tener.

Si eres emprendedor

Si eres emprendedor

¿Quién analiza los proyectos empresariales?

Xarxa Capital cuenta con una red de expertos en el sector Deporte, con amplia experiencia en diversas áreas funcionales que realizan propuestas de inversión que se estudian, analizan y, si cumplen los requisitos, pueden ser presentados finalmente a la red de inversores.

Estos mismos profesionales son los que, una vez realizada la inversión, acompañan al equipo emprendedor al largo del periodo de inversión para mejorar el proyecto, ofrecer conocimiento, buscar sinergias con otros proyectos participados y como garantía frente a los inversores.

Si tienes un proyecto empresarial deportivo interesante, no dudes en contactar con nosotros.

¿Existe compromiso de inversión?

El equipo de expertos de Xarxa Capital selecciona todos y cada uno de los proyectos empresariales antes de proponerlos a su red de inversores según criterios estrictamente empresariales y de oportunidad.

Una vez abierta la ronda de financiación organizada por Xarxa Capital por el importe acordado con el emprendedor, será cada inversor particularmente quien finalmente decida si invierte y el volumen de la inversión en función de sus propios intereses.

Xarxa Capital co-invertimos en cada uno de los proyectos que presentamos a la red de inversores. El volumen de la inversión final será el resultante de sumar las aportaciones de la red de inversores y la aportación de Xarxa Capital.

 ¿Cómo participa Xarxa Capital en el capital social?

Xarxa Capital co-invertimos conjuntamente con el resto de inversores particulares a través de una sociedad participada en todos y cada uno de los proyectos que presentamos a la red de inversores.

A pesar de que cada proyecto es diferente, nuestra fórmula de participación tiene el objetivo de respetar la figura del equipo emprendedor y consolidar su liderazgo en el proyecto empresarial

 ¿Cómo puedo proponeros proyectos?

Si crees que hay tu proyecto empresarial es interesante y quieres que lo estudiemos, estaremos encantados de analizar la viabilidad de la coinversión.

Envíanos la información a través del formulario de contacto del sitio web xarxacapital.com.

¿qué apoyo administrativo ofrece Xarxa Capital?

Es estratégico que, en fases iniciales de un proyecto empresarial, puedas centrar todos tus esfuerzos en el desarrollo de tu negocio Es por esto que Xarxa Capital te asesoramos y ofrecemos un servicio especializado de gestión integral fiscal y laboral.

No pierdas tiempo ni energía en gestiones con Hacienda, Seguridad Social, nóminas o contabilida.

 ¿Cobráis comisión?

No cobramos ninguna comisión al emprendedor por el estudio, análisis y presentación de su proyecto a la red de inversores de Xarxa Capital, como tampoco cobramos ninguna comisión al emprendedor por el diseño y publicidad de la ronda de financiación.

Tampoco cobramos ningún importe por los costes de administrativos de la incorporación de Xarxa Capital en el capital social de tu proyecto empresarial, a excepción del coste de la Due Diligence en el caso que ésta sea requerida.

En cambio, la posibilidad de acceder al servicio especializado de asesoría y gestión laboral – fiscal de proyectos empresariales deportivos deberá ser negociada para cada proyecto de manera individualizada.

¿Debo reportar información de mi negocio a Xarxa Capital?

Sí. En el momento en que Xarxa Capital es un partner de calidad de tu proyecto empresarial y forma parte del accionariado, requerimos que se nos facilite información detallada del funcionamiento de la sociedad para poder ofrecerte el mejor acompañamiento posible en la toma de decisiones.

Para garantizar la transparencia en la información para todos los co-inversores, Xarxa Capital asume la función colegiada de representación en la sociedad participada y periódicamente enviará toda la información requerida a la red de inversores para su seguimiento.

Tu éxito será nuestro éxito.

 ¿Existe compromiso de repartir beneficios al final del ejercicio?

Si tu proyecto es interesante, queremos crecer junto a ti.

Es por esto que apostamos por la reinversión de beneficios en los tres primeros ejercicios de la sociedad.

¿Cuánto tiempo se mantendrá la inversión?

El periodo habitual y óptimo para mantener posiciones de inversión en proyectos de estas características es de 3 años. De esta manera te ofrecemos un compromiso de permanencia y acompañamiento al mismo tiempo que conseguimos margen de tiempo para obtener réditos de nuestras aportaciones a tu proyecto empresarial.

 ¿La información que nos facilites de tu proyecto es confidencial?

Toda la información que hay dentro de nuestra plataforma es de carácter privado y confidencial.

El inversor de nuestra red debe aceptar un documento en el que se contemplan los términos y condiciones y en el que se especifica la confidencialidad de toda la información puesta a su disposición por parte de Xarxa Capital.

El incumplimiento de este contrato de confidencialidad puede acarrear sanciones legales graves. Entendemos y comprendemos que la información es un elemento estratégico para los emprendedores y somos muy estrictos en este tema.

 ¿Cómo puedo formar parte de la red de emprendedores?

Sólo tienes que registrarte para contactar con nosotros y enviarnos la información sobre tu proyecto empresarial.

 ¿Cómo puedo resolver más dudas?

Contacta con nosotros y un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier otra duda que pudieras tener.

Contáctanos

Ya seas emprendedor o inversor, seguro que podemos ayudarte.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search